sábado, 10 de noviembre de 2012

Bautizado oficialmente el libro: Las Peñas y Las Tertulias



Bautizado oficialmente el libro: Las Peñas y Las Tertulias

    El programa radial “La Tertulia”, conducido por Andrea Rocha, José Ignacio Moreno, Orlando Hurtado, Raúl Urdaneta, Félix Peña y José Manuel Ríos, transmitido por Victoria 103.9 FM en el estado Aragua, bautizó el libro “Las Peñas y Las Tertulias… puentes de saber, cultura y cordialidad”, en compañía de la Fundación “Venezuela Positiva”, en la persona de su presidente Heraclio Atencio, con quien comparten la autoría de la obra.

    En este sentido, Atencio agradeció la colaboración de los co-autores que, desde todo el país, pusieron un granito de arena para hacer posible esta obra literaria. “Yo no concibo otra Venezuela que no sea ésta, una Venezuela Positiva, en la que todos trabajemos para engrandecerla. Esa es nuestra razón de ser y por eso ya tenemos 20 años de trabajo”.

    El orador de orden no podía ser más que Asdrubal Baptista, destacado economista y abogado venezolano, quien realizó una exposición acerca de sus experiencias dentro de las tertulias a lo largo de su vida. “Las tertulias, para que lo sean, deben contar  con un elemento muy importante, el humor. Si hay algún objetivo oculto, algún sentimiento que no sea sincero, éstas no podrán sobrevivir”.

    Por otra parte, el equipo de “La Tertulia FM” manifestó su inmensa satisfacción por haber sido invitado a participar en un proyecto tan ambicioso y audaz;  que logró reunir a escritores destacados de la talla de Alexis Márquez Rodríguez, Luís Ugueto Arismendi, Rodolfo Izaguirre, Carolina Figueredo, entre muchos otros que hacen del libro una auténtica joya.

    El escenario maravilloso para la hermosísima velada, en la que estuvieron presentes importantes personalidades del sector intelectual de la ciudad de Caracas; fue la “Quinta Los Cerritos”, construida en la década de los 50 y diseñada por el arquitecto Gio Ponti; misma que en otrora fuese propiedad de la familia Planchart y que hoy es recinto de una fundación que lleva el mismo nombre.